»

Ene
06

Presentación / Convocatoria

Ciencia Con Cristina

Tenemos un rol que cumplir

En 2003 Néstor Kirchner retomó como objetivo para el Gobierno Nacional, un proyecto de país productivo e inclusivo, jerarquizando el empleo y colocándolo en el centro de las políticas públicas. Un proyecto de país que se había perdido a mediados de la década del 70.

En diciembre de 2007, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner continuó con este proyecto, profundizando el incentivo a la producción nacional y a la generación de empleo y creando, por primera vez en la historia argentina, un Ministerio para impulsar y revalorizar a la ciencia y la tecnología como un pilar del proyecto productivo.

Hemos visto de cerca el resurgir de nuestros Institutos Nacionales, de nuestras Universidades Públicas, abandonados durante las últimas décadas; hemos visto de cerca la incorporación de recursos humanos, la repatriación de científicos argentinos en el Exterior, las políticas activas para mantener a nuestro científicos jóvenes en la Argentina, evitar la histórica “fuga de cerebros”, los incrementos salariales, de presupuesto, de equipamiento; estamos comprobando un sistema científico en marcha.

En este contexto entendemos que como científicos, y trabajadores del área de ciencia y técnica tenemos un rol que cumplir. No podemos abstraernos de la realidad en que vivimos, debemos romper con la indiferencia que históricamente caracterizó a nuestro sector tomando conciencia de que la sociedad Argentina precisa de los que recursos humanos que formó.

Porque es notable lo recuperado, lo avanzado, y porque debemos continuar por este camino para consolidar un modelo de ciencia y tecnología de excelencia que contribuya a un proyecto nacional integrador. Una ciencia generadora de conocimiento y tecnología, para contribuir a la resolución de los problemas y demandas sociales y como pilar del desarrollo nacional

Ciencia Con Cristina

Trabajadores de Ciencia y Técnica en Argentina y en el exterior,

Es un espacio para que confluyan todas las personas y organizaciones ligadas al sistema científico que tenemos aportes para hacer al proceso de transformación iniciado en 2003.

Es nuestro deseo consolidar un canal a través del cual los trabajadores de Ciencia y Técnica podamos manifestar nuestras propuestas, reflexiones y apoyo al proceso conducido por la presidenta.

Porque estamos convencidos de que en el 2003 hemos retomado el rumbo de un patrón productivo en la Argentina basado en el empleo y la justicia social.

Porque estamos convencidos de que el proyecto nacional impulsado por Cristina está produciendo avances necesarios, transformadores e históricos.

Porque queremos que el sistema científico piense y discuta, sobre la base de la información, el impacto del proyecto político actual en la ciencia nacional, en la educación, en el desarrollo científico y tecnológico, y para el conjunto de la sociedad.

Porque desde nuestro lugar queremos acompañar a nuestra Presidenta con ideas y contribuir con acciones concretas a la consolidación y profundización del Proyecto Nacional y Popular.

Invitamos a la gente del sistema científico a hacer propio el camino iniciado por Cristina en 2007, fortaleciendo la ciencia nacional con debates y trabajo colectivo, a lo largo y a lo ancho del país, en cada Centro de Investigación y en cada Universidad Pública.

CIENCIA CON CRISTINA

Trabajadores de CyT, en la Argentina y en el exterior.

cienciaconcristina@gmail.com