«

»

Jun
04

Documentos de Ciencia Con Cristina en PDF

Descargar acá

Pantalla completa acá

Documentos de Ciencia Con Cristina

9 comentarios

Sin pings

  1. Héctor H. Thompson escribió:

    Estimados: el proyecto K puede quedar limitado por algún obstáculo propio del capitalismo, que se basa en el crecimiento indefinido, que no es posible en el planeta ni en la Argentina. Ese obstáculo puede ser salvado mediante el concepto del crecimiento sustentable. ¿Algún centro científico está estudiando este tema?
    Tema automotores: creo que tenemos que desarrollar un auto eléctrico o hibrido, la abundancia de litio en el país asegura que podemos producir las baterías necesarias, el resto de la tecnología no tiene mayores complicaciones que la tecnología de los autos con motor a explosión
    Tema energía: tal vez tengamos que aspirar a un mayor porcentaje de generación de renovables, podemos fijarnos en las políticas de China al respecto.
    Tema comunicación social: un objetivo de los próximos 4 años debería que Clarín y La Nación dejen de fijar la agenda, un tema interesante de investigación para la implementación de la ley de medios
    Gracias
    Atentos saludos

    1. Andrea escribió:

      Este año el MINCyT ha otorgado a un grupo de investigadores y empresas asociadas, un Fonarsec (algunos millones) para el desarrollo de baterías de litio para autos. Segun tengo entendido, Cristina ya lo maneja en carpeta como un tema estratégico. Por otro lado escuché en una charla de estos investigadores que la tecnología de baterías de Litio para automoviles no es la misma que la de las baterias que conocemos (suelen explotar!) asi que se necesitan un buen desarrollo de ciencia basica primero, y todo esto lo contempla este Fonarsec.
      Saludos

  2. STELLA MARIS SUAREZ escribió:

    ESO ES LO QUE NECESITAMOS CIENCIA Y FUTURO, SIEMPRE ADELANTE CON EL PROYECTO, VIVA KRISTINA Y VIVA NESTOR HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, POR EL FUTURO DE MIS HIJOS Y MIS NIETOS VAN A PASDAR A LA HISTORIA COMO LOS MEJORES, PRESIDENTES DEL PAIS, HASTA LA FECHA,OJALÁ ALGUIEN LOS PUEDA IGUALAR EN LOS PROXIMOS AÑOS, PARA QUE NUESTRA PATRIA SIGA CRECIENDO

  3. Juan Serra escribió:

    Estimados,
    Saludo el documento. Alguien me puede indicar si los gráficos presupuestarios del documento son a valores corrientes o a valores constantes ?
    Gracias
    Juan Serra

  4. Edgardo Sturba escribió:

    El desarrollo tecnológico y científico es una herramienta fundamental para el crecimiento de un país. Impresionante los datos, pero considero que debe estar acompañado de otras políticas de estado, como por ejemplo:
    Acción directa en la educación estatal y privada subvencionada en todo el país, con currículos básicos obligatorios y reestructuración de la actividad docente, hoy devaluada y en peligro de extinción.
    Desarrollo de un sistema de salud gratuito, integrado y descentralizado, que permita el acceso de los diferentes profesionales de la salud a ocupar puestos de trabajo en todo el país.
    Gracias por permitirnos soñar con un país diferente.
    Adelante, estamos con el proyecto
    Edgardo Sturba

  5. Daniel Alejandro López Díaz escribió:

    Creo que es una buena base el trabajo aquí expuesto para sostener la política centralizada en la C y T, que ya está dando sus frutos a la sociedad. El desafío es mantener el crecimiento y profundizar el modelo. Desde el exterior, que es mi trinchera profesional apoyo y defiendo el proyecto.

  6. Carlos escribió:

    De acuerdo con Héctor H. Thompson, el desarrollo del litio es acá ua prioridad, pero para encarar con los países vecinos: Bolivia tiene la ppal. reserva del metal, Chile la segunda y Argentina la tercera, EN EL MUNDO!. Hay que tener mucho cuidado con esto, ya que para los países árabes, elñ petróleo fue una maldición. Todo va a depender del nivel de cultura de la población y de la defensa de los recursos renovables y no renovables para su uso racional y sustentable.
    El caso de la energía eólica es paradigmático acerca de cómo desperdiciamos los recursos, recomiendo echar un vistazo al Wind Power Monthly, suscribirse gratis por una semana y ver el desarrollo eólico en el mundo, hay que empezar en serio con ese tema ya.

    Y cuidado con las campañas de desinformación acerca de las Primarias de Agosto, circulan mails con información mentirosa con la intención de que haya impugnaciones a millones, debemos recomedar a todos nuestros contactos y conocidos que usen para informarse al respecto sólo el sitio oficial:

    http://www.elecciones2011.gob.ar/

  7. Marcelo Signorini escribió:

    Estimados

    Felicito el documento, es una base muy buena para la discusión interna en cada una de las instituciones donde desarrollamos nuestras investigaciones. Hace poco me invitaron para dar una charla de introducción a la investigación y preparé una presentación similar. Los pibes no podían creer el extraordinario aporte realizado y yo no podía creer que la cantidad de estudianes universitarios que hoy ven en la investigación un área donde desenvolverse y no morirse de hambre.

    No obstante, creo que de los logros de este gobierno es el menos publicitado, excepto ahora por Tecnópolis, pero de otra forma todo esto que nosotros valoramos como positivo y nunca visto no sale de nuestros ámbitos de trabajo. Hay que sacarlo, mostrarlo, concientizar sobre su importancia y lo que implica estar inviertiendo en investigaciones que tendrán sus impactos de aquí a 10 o 15 años. Cuando los presidentes invierten en investigación y educación teniendo mucha áreas con problemas, indica que la visión es a largo plazo e integral.

  8. Marily Piotti escribió:

    Apoyo todo lo que hace el gobierno de Cristina en Educación, Ciencia y Tenología , también para la industrialización del país,así no dependemos de la soja transgénica y la minería contaminante, pero creo que hay que reforzar la idea de desarrollo sustentable y en equilibrio con la ecología.
    Me gustaría que tecnópolis se trasldara al interior del pais y no solo en Buernos Aires como siempre ocurre. ¿Esto es posible? Marily

Los comentarios han sido desactivados.