«

»

Sep
20

Plan de Obras y federalización de la ciencia: Rosario

La Presidenta inauguró hoy el nuevo edificio del Instituto de Biología Molecular de Rosario
El 19 de septiembre de 2011 la presidenta Cristina Fernández inauguró el nuevo edificio del Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), y realizó una recorrida por sus instalaciones, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Marta Rovira; y el director del IBR, Diego de Mendoza. El acto se realizó como cierre de las actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en la ciudad de Rosario.
Luego de la inauguración, la Presidenta, acompañada de ministros y autoridades nacionales, provinciales y municipales formó parte de un acto en el Anfiteatro del Parque España de la misma ciudad. Allí la mandataria afirmó: “venimos de inaugurar las nuevas instalaciones de un instituto emblemático, el IBR, un acuerdo entre el CONICET y nuestra querida Universidad de Rosario”. La Presidenta también señaló: “apoyar a nuestros científicos no es hacerlo solamente a través de recursos, sino también a través de la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que ha sido un logro muy importante. Del 0,2 % del PBI que Argentina dedicaba a ciencia y tecnología, pasamos a un 0,8 y vamos por más”.
El nuevo edificio del IBR involucró una inversión por parte del Estado Nacional de más de $ 20.000.000 y se dedicará a la investigación, desarrollo y enseñanza de las ciencias biológicas. Cuenta con una superficie de 4.000 m2 y que fue construido con fondos del CONICET. El nuevo edificio del IBR está ubicado en los tradicionales terrenos del Centro Universitario de esa ciudad, conocido como La Liberia, en el sector más cercano al boulevard 27 de Febrero y con ingreso por Ocampo y Berutti.