«

»

Jun
05

Sebastián Uchitel integrará el directorio de YPF

El doctor en Computación Sebastián Uchitel fue designado entre los 17 directores de la empresa YPF. Especialista en ingeniería de software, Uchitel es profesor de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA e investigador del CONICET.

Sebastián en Uchitel en el Departamento de Computación de Exactas UBA

La empresa YPF llevó adelante durante la tarde del lunes 4 de junio su primera y esperada asamblea de accionistas de esta nueva etapa, marcada por la nacionalización del 51 por ciento de paquete accionario que se encontraba en manos de la española Repsol. Encabezada por el viceministro de Economía de la Nación, Axel Kiciloff, y el CEO de la compañía petrolera, Miguel Galuccio, la asamblea designó a los 17 miembros del directorio, entre los que figura Sebastián Uchitel, actual director del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Sebastián Uchitel es investigador independiente del CONICET y profesor del Departamento de Computación, donde es co-director del Laboratorio de Fundamentos y Herramientas para la Ingeniería de Software. En 1998 obtuvo su licenciatura en Ciencias de la Computación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y en 2003 se doctoró en el Imperial College London. Su área de investigación es Ingeniería de Software y, más específicamente, el modelado y análisis de requerimientos y diseños de sistemas intensivos en software. Las contribuciones más importantes de Uchitel al área de la Ingeniería de Software son en el uso de descripciones parciales para el modelado y análisis del comportamiento de sistemas.

La lista del directorio quedó conformada con los siguientes nombres: Miguel Galuccio, Axel Kicillof, Eduardo Basualdo, Héctor Valle, Roberto Ivovich, Oscar Crettini, Walter Vázquez, Rodrigo Cuesta, José Brizuela, Carlos Alfonsi, Gustavo Nagel, Oscar Lamboglia, Guillermo Pereira, Sebastián Uchitel, Fernando Giliberti, Fernando Dazo y Luis García del Río.

La nota fue tomada del Servicio de Información Científica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – UBA