«

»

Mar
29

Investigando defendemos la soberanía: el 2 de abril en Puerto Madryn

El martes 2 de abril la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará en la ciudad de Puerto Madryn un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 31 años del conflicto bélico con el Reino Unido. Invitamos a los trabajadores de ciencia y tecnología a acompañar a Cristina al acto de Puerto Madryn.

Nos encontramos el martes 2 de abril a las 11:30 hs frente al monumento a los Caídos en Malvinas, Av. Guillermo Rawson 400, PUERTO MADRYN, Chubut.

Porque investigando también defendemos la soberanía, algunas líneas de
investigación en Mar Argentino:

•       Determinación del límite exterior argentino de la Plataforma Continental
•       Obtención y monitoreo de las áreas oceánicas utilizadas por aves y
mamíferos marinos
•       Estudios oceanográficos de las corrientes y los frentes
marinos productivos
•       Control y mitigación de la contaminación marina
•       Manejo pesquero
•       Entre otras

Porque son muchas las políticas públicas que revalorizaron el lugar de la ciencia y la tecnología y que han instalado la importancia del desarrollo científico y tecnológico como uno de los pilares del desarrollo integral de la Argentina, llevadas adelante desde el año 2003, con el inicio del gobierno del Presidente Néstor Kirchner.

Porque el gobierno nacional ha realizado una importante inversión en ciencia, tecnología e innovación productiva con el fin de apuntalar un nuevo modelo de producción con inclusión social y trabajo.

Porque es notable lo recuperado, lo avanzado, y porque debemos continuar por este camino para consolidar un modelo de ciencia y tecnología de excelencia que contribuya a un proyecto nacional integrador.

Por todo esto, el 2 de abril, día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, invitamos a los trabajadores de ciencia y tecnología a acompañar a Cristina en Puerto Madryn.

NOS ENCONTRAMOS EL MARTES 2 DE ABRIL A LAS 11:30HS FRENTE AL MONUMENTO A LOS CAÍDOS EN MALVINAS, Av. Guillermo Rawson 400, Puerto Madryn, Chubut.