«

»

Ago
02

Reunión de Militancia Cientifika en Rosario. 2/8/2013

El 2 de agosto de 2013 se concretó un encuentro en la ciudad de Rosario convocada por Militancia Cientifika de Rosario y Ciencia Con Cristina participaron estudiantes, investigadores y becarios del IFIR, de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR, del INTA y Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA que viajaron desde Buenos Aires. Se conversaron acerca de logros y desafíos del Sistema Científico Nacional y a escala local, por nombrar algunos:

1) el cambio de paradigma en políticas científicas y tecnológicas en argentina desde 2003, de cómo la política revalorizó la ciencia y la tecnología acercándose a los científicos, sin embargo es necesario avanzar en el acercamiento de los científicos a la política.
2) el incremento de inversión en el Sistema Científico Nacional y la necesidad de llevar adelante mejoras en el sistema de evaluación del CONICET y el Sistema Científico en general.
3) la importancia de la divulgación y popularización de la ciencia y la necesidad de revalorizarla dentro del sistema científico.
4) la importancia de formación de recursos humanos, no solo para fortalecer las instituciones de ciencia (CONICET, etc.) sino también para insertarlos en el sistema productivo para agregar valor como en organismos y dependencias públicas para contribuir en el diseño de políticas públicas.

Se planificaron acciones futuras.