«

»

Ago
18

Talleres de ciencia en festejo del día del niño en La Plata. 18/8/2013

Talleres de ciencia junto a los Compañeros de la Facultad de Periodismo una jornada recreativa por el Día del Niño. Con el compromiso y participación de los vecinos de Melchor Romero llevamos a cabo el festejo al que asistieron más de 250 niñas y niños del barrio platense.

El sábado al mediodía se reunieron juguetes para entregar en el festejo, por lo que todos los niños y niñas que asistieron a la jornada del domingo recibieron sus regalos, entre los cuales hubo dos bicicletas que fueron sorteadas.
Para la merienda, y después de una tarde de actividades, hubo chocolatada y tortas mientras se realizaba una obra de títeres. También se realizó la búsqueda del tesoro, con pistas y adivinanzas, que terminó cuando fue hallada la gran caja de golosinas en la plaza del barrio acondicionada por los vecinos y recientemente inaugurada.
Se realizaron ensayos científicos junto a los niños acerca de las propiedades y peso del agua, armado de figuras con globos, una función a cargo de un animador platense y un castillo inflable dispuesto en la vereda de la unidad básica, entre otros juegos. Con estas actividades nos convencemos cada vez más de que todos los jóvenes deben poder elegir la universidad pública como lugar para desarrollar sus talentos y transformar el mundo.