«

»

Nov
11

Jornada “Ciencia ¿Qué me contás?” 11/11/2013

Jornada “Ciencia ¿Qué me contás?” en la Casa de la Cultura en Barracas.

“Ciencia, ¿qué me contás?”, el ciclo de diálogo entre científicos y alumnos de escuelas secundarias, tuvo una nueva edición hoy en la Casa de la Cultura, sede la Secretaría de Cultura de la Nación, ubicada en la villa 21 de Barracas el 11 de noviembre de 2013.

Más de 500 estudiantes de diferentes escuelas secundarias de los barrios de Barracas y Retiro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participaron de las Jornada “Ciencia, ¿qué me contás?”, organizada por la Subsecretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Las jornadas se desarrollaron en la Casa de la Cultura de la Nación ubicada en el barrio porteño de Barracas. Los estudiantes participaron de charlas y talleres de química, biología, matemática, océano, alimentos, física, entre otras áreas.  Por ejemplo realizaron experimentos con fluidos geofísicos representando los movimientos en la atmósfera y en los océanos.

Los alumnos recibieron material sobre el Programa Nacional de Becas Universitarias y Becas Bicentenario, además de los distintos programas y convocatorias de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, encargada de organizar el evento.

Este encuentro es parte del impulso del Estado Nacional en una política activa de socialización de las ciencias, con el objetivo de incentivar vocaciones científicas en alumnos de escuelas secundarias de todo el país, y darles a conocer las carreras afines a la ciencia y la tecnología que pueden seguir luego de terminar el secundario.

Para ver el video:

Más información:

¿Ciencia, Qué me contás?