Comentarios

Algunos comentarios de los adherentes:

“Estoy en total acuerdo con el contenido del texto de adhesión expresado en este sitio. Pienso además, que sería necio negar lo evidente. Es demasiado lo que se ha hecho por la ciencia en estos casi ocho años, ya que, pensar en ciencia en pensar en país con una proyección a futuro.

Carlos Bustos

INTA Bariloche. Bariloche, Río Negro

————————————————————————————–

“Muy buena iniciativa! Debemos apoyar  y profundizar lo hecho por Nestor y Cristina y pensar en políticas de mediano y largo plazo que consoliden el camino recorrido. Me pongo a disposición para colaborar en esa línea.”

Ing.Roberto Lattanzi.

Magister en Economía y Desarrollo Industrial

INTI

——————————————————————————————

“Siempre con críticas pero coincidendo en mayor parte en este proyecto, apoyo la convocatoria.”

Rodriguez, Gabriel Andrés

INTI

——————————————————————————-

“Me gustaría participar de la propuesta como parte del sector de trabajadores Administrativos de las Universidades Nacionales.”

Resta, Maria Raquel

Director General de Extension, Universidad Nacional de Quilmes. Quilmes, Bs As

———————————————————————————–

“Sugiero que cada uno de nosotros en nuestro propio lugar de trabajo demos la discusión política imprescindible evitando los prejuicios, las opiniones sin fundamentos y las chicanas, desnudando las formas que tienen los poderes que están perdiendo terreno para instalar lugares comunes totalmente mentirosos.”

Colombo, Elisa Margarita

Profesor Asociado DE / Investigador Principal CONICET

Dpto Luminotecnia, Luz y Vision – Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologia- Universidad Nacional de Tucumán – CONICET. Tucumán

————————————————————————————–

Soy un investigador repatriado por el proyecto Nacional y Popular de Cristina Fernández de Kirchner durante el 2009. Me Doctore en Física en la Universidad Nacional de La Plata y en Neurociencias en el Imperial College London (Londres, Reino Unido). Quiero una política cientifica-tecnologico verdaderamente Federal que responda al Proyecto Nacional y Popular que lleva adelante nuestra Presidente Cristina Fernández de Kirchner.”

Fernando Montani. Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB-CONICET). La Plata, Bs As.

————————————————————————————–

Desde la Casa Argentina en París seguimos con entusiasmo y discusión constructiva el proceso de cambio del kirchnerismo, que incluye el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Federico Ariel,

Becario Posdoctoral  ISV-CNRS. París, Francia


————————————————————————————–

“Los felicito por la iniciativa y les propongo federalizar las propuestas porque el interior apoya el proyecto de Cristina “

José Alejandro Gomez.

Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales. CONICET. Mendoza

————————————————————————————–

“Soy Profesor Titular y participé en el satélite SAC-D/Aquarius. Nunca vi la Universidad ni al sistema científico nacional mejor que ahora. Lo unico que puedo decir es Nunca Menos!”

Gerardo Enrique Sager.

Facultad de Ingeniería UNLP. La Plata, Bs As

————————————————————————————–

“A través del Programa 6,7,8 de la TV pública tomé conocimiento de ésta página y la verdad que viendo la información contenida en ella, concluyo que hace falta difundir por todos los medios posibles lo que se ha hecho desde 2003 hasta la fecha en Ciencia y Tecnolgía.  Me comprometo a  armar correos, hacer afiches, hablar con toda la gente posible para que sean muchos los que sepan de esto. Me parece EXTRAORDINARIO y lo apoyo totalmente. Me emociona y llena de orgullo saber que éste gobierno nacional , al cual apoyo desde el primer momento esté jerarquizando com o se merece la Ciencia y la Tecnología. MUCHAS GRACIAS”

Julio Dario Rambau.

Responsable provincial de alfabateización. Educación de adultos. Corrientes

————————————————————————————–

“Estimados compañeros, me pone muy feliz poder compartir este espacio de apoyo a un PROYECTO, a una IDEA DE PAIS. Aportemos desde nuestro lugar, creatividad, imaginación, amor a lo que hacemos, sueños y sobre todo, mucho compromiso.

Un abrazo a todos!!! Leo”

Leo Ordinez.

Técnico personal de apoyo de CONICET.  UNS CONICET. Bahia Blanca, Bs As

————————————————————————————–

“Soy Profesor de Física en la Escuela Superior de Comercio de la Universidad Nacional de Rosario (entre otras…) Por el contacto permanente que tengo con algunos investigadores de la UNR, y por participar de los cursos del Centro de Formación Continua, en el I. Balseiro, observo como día a día, se valoriza, categoriza y dignifica la actividad del investigador y del docente científico. No participo en ningún programa de CyT, por lo cual no sé si corresponde que mi nombre aparezca en la lista de adherentes, pero este espacio es lo más cercano a mi actividad, y más allá de “”las chapas””, apoyo el Modelo. Cuenten conmigo para difundir actividades… Saludos”

Diego Pedro Zanarini.

Docente de la Escuela Superior de Comercio de la UNR. Rosario, Santa Fé

————————————————————————————–

Yo soy profesor de Matemática y Física en ET Nº 9 “Luis Huergo”, en ESC Nº 3 Hipolito Vieytes, en el CENS Nº 33 y en la escuela de reingreso EEM Nº 1 DE 2. Adhiero totalmente a este proyecto y no se si por mi cargo me pueden aceptar. Gracias

Gabriel Angel De Marinis.

Profesor de Matemática y física de Escuela Media. CABA

————————————————————————————–

Quiero adherir a Ciencia Con Cristina por la profundización de la dignididad de nuestro trabajo como docentes e investigadores en las Universidades Públicas.

Alberto Taborda.

Docente e investigador de la Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba

————————————————————————————–

Es necesario insertar a ciencia y la tecnología dentor del debate político. Mucho tiempo la ciencia estuvo relegada a ser sólo una fábrica de Premios Nobel o de investiagores en el exterior. Es propicia esta época para generar las condiciones necesarias para que la ciencia nacional sea una política de estado vinculada con el desarrollo industrial nacional, tal como pensaban Sabato, Herrera y tantos intelectuales de la cyt.

Santiago Enriquez. Becario de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Buenos Aires

————————————————————————————–

“Manifiesto mi apoyo al proceso de transformación iniciado en 2003 en la Argentina y adhiero al compromiso de continuar avanzando por este camino de consolidación de un modelo de ciencia y tecnología que, basado en el pluralismo epistemológico y la dignidad de sus trabajadores científicos, contribuya  a la resolución de los problemas y demandas sociales, con especial énfasis en los grupos sociales más vulnerables”

Alicia Morales Lamberti.

Profesor Titular de la Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba

————————————————————————————–

“En otros tiempos nos mandaron a lavar los platos. Desde el 2003 en adelante se fue profundizando un proceso de dignificación de la actividad científica y sobre todo de hacer que nuestra producción científica sea transferida al medio”

María Daniela Puebla

Profesor titular exclusiva. Universidad Nacional de San Juan. San Juan

————————————————————————————–

“Excelente. Impulsando la investigación seremos el Pais que soñamos lo buenos Argentinos. Apoyemos a Cristina. “

Carlos Alberto EUVRARD.

Ingeniero en Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA). Lima, Zárate. Bs As.

————————————————————————————–

“Es una excelente iniciativa”

José Ricardo Romero

Investigador y docente del Instituto de Física de Materiales Tandil – IFIMAT. UNICEN. Tandil, Bs As.

————————————————————————————–

“Apoyo la politica del gobierno nacional sobre desarrollo científico y tecnológico y el lugar que se  otorga a la ciencia en la construcción de un modelo de país productivo, solidario, igualitario, incluyente, autónomo y latinomaericano. Soy antropologo social y cultural- Investigador categoría uno.”

Roberto Abinzano

Profesor Emérito. Universidad Nacional de Posadas. Posadas, Misiones.

————————————————————————————–

“Apoyo y adhiero firmemente al proyecto de país iniciado en 2003.”

Daniel Zappia. Becario de la Facultad de Farmacia y bioquímica – UBA. CABA

————————————————————————————–

“Para que no haya retorno. El proceso iniciado por Néstor y continuado ahora por Cristina es el único que ha permitido iniciar la recuperación de la economía y la distribución de la riqueza. Un modelo que debemos tener el compromiso de colaborar a mantenerlo. Saludos”

Gerardo Lescano.

Docente e investigador de la Unviersidad Nacional de Salta. Salta

————————————————————————————–

“Me parece excelente esta iniciativa de reunir a todos aquellos que desde la Ciencia, la Tecnología, la Investigación, la Educación… entendemos un modelo de país, basado en una mirada Nacional, Popular, Solidario. Un país que quiere y necesita crecer a partir de políticas nacionales, que respeten al pueblo todo y al esfuerzo que cada argentino hace a diario. Un país de justicia, de dignidad y de respeto mutuo. El modelo propuesto por Cristina Fernandez es aquel que tantas veces quisimos ver y de alguna manera crsitalizar para que la Patria empiece a transitar caminos de objetivos realizables y no falacias o mentiras cotidianas como estuvimos acostumbrados a ver a lo largo de muchos años. No hay realización individual si ésta no está sus tentada desde la realización del conjunto. Somos una Patria y todos somos necesarios para su grandeza. Desde hace varios años trabajo como docente de Educación Básica de Adultos, además hago el trabajo de tutoría y asesoramiento pedagógico para el tercer ciclo en el Centro de Adultos.”

Sergio Trentacosta.

Docente y empleado público. Godoy Cruz, Mendoza

————————————————————————————–

“Excelente iniciativa. Saludos, kompañeros.”

Eduardo Héctor Mombello

Profesor adjunto de la Unviersidad Nacional del Comahue. Neuquén

————————————————————————————–

“Agradecida al apoyo que el gobierno ha estado dando a la ciencia en los últimos años, ojala siga de la misma manera.”

Noelia Isabel Patterer

Becaria del Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción (CICYTTP – CONICET).  Diamante, Entre Ríos

————————————————————————————–

“Apoyo fervientemente el Proyecto Nacional y Popular no solo en lo que respecto al Sistema de Ciencia y Tecnología sino a las políticas implementadas en otras aéreas de gobierno. Estoy dispuesto a trabajar en profundizar este modelo desde mi experiencia como científico y profesor universitario. Cordialmente. Guillermo Denegri “

Guillermo Denergri

Investigador principal de CONICET del Laboratorio de Zoonosis Parasitarias. Dpto. de Biología. Profesor adjunto de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Mar del Plata, Bs As

————————————————————————————–

“Me parece super importante esta iniciativa ahora que más que nunca hay que apoyar el proyecto de gobierno. Saludos”

Mariana Bentosela.

Investigadora del  Instituto Lanari (IDIM-CONICET). CABA

————————————————————————————–

“Vamos que todavía falta pero estamos encaminados por primera vez en muchos años!!!”

María Marta Balboa.

Investigadora y docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Río Cuarto, Córdoba

————————————————————————————–

“Adhiero a la propuesta de Cristina, porque es quien nos conducirá a la Patria Grande que tanto anhelamos”

Silvia Urbina.

Técnico personal de apoyo CONICET. Mendoza.

————————————————————————————–

“Manifiesto mi apoyo a la continuidad del Proyecto del Proyecto Nacional que encabeza la Señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Mis sinceras felicitaciones!!!!”

Rosa Arbuniés Vinciguerra

Investigadora de la Estación Experimental Agropecuaria INTA-CHUBUT. Trelew, Chubut

————————————————————————————–

“Adhiero absolutamente al documento y manifiesto mi total predisposición para contribuir a la integración de Universidad Argentina con la sociedad y la política, única manera de lograr avances conjuntos, devolviendo parte de lo que la sociedad nos ha dado, al permitir formarnos profesionalmente en igualdad por ser gratuita, pública y desde 2003 con jerarquización y respaldo a los investigadores, e inclusión social para alumnos con menos recursos.”

Hector Retamal

Docente Tecnología de Materiales y Tecnología del Hormigón de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Concepción del Uruguay de Entre Ríos

————————————————————————————–

“Por supuesto que apoyo este Proyecto Nacional y Popular, con Néstor y Cristina hemos logrado avances que ningún gobierno logró. Esta es la Argentina que yo quiero para mis hijos. FUERZA CRISTINA no te dejes vencer, el pueblo está con vos.”

Adriana Peralta

Técnico personal de apoyo de la estación experimental agropecuaria  INTA MANFREDI. Manfredi, Córdoba

————————————————————————————–

“Felicito por la propuesta y adhiero mediante la misma. Esperemos que la Ciencia y la Técnica sigan avanzando así como éstos años. ¡Gran saludo!”

Gustavo Vater

Técnico personal de apoyo del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET). Ushuaia, Tierra del Fuego

————————————————————————————–

“Excelente Iniciativa!”

Ricardo Saracino

Técnico personal de apoyo de INTA Balcarce. Balcarce, Bs As

————————————————————————————–

“Ni un paso atrás, adhiero con fuerte convicción”

Julio Jaime

Extensionista de INTA Concordia. Concordia, Entre Ríos

————————————————————————————–

“En el 2003 hemos retomado el rumbo, un camino del que no podemos ni debemos apartarnos,  camino basado en una Argentina cuyo patrón productivo se basa en el empleo y la justicia social. Estoy absolutamente convencida de que el proyecto nacional impulsado por la Presidenta produce avances y transformaciones que son históricas. Tengo la clara convicción que desde nuestro lugar contribuiremos apoyando a la consolidación y profundización del Proyecto Nacional y Popular encabezado por Cristina Fernández de Kirchner en el 2011. El sistema científico está en marcha y no debemos frenarlo!! Mi apoyo es incondicional. “

Stella Maris Juarez

Investigadora y docente de Facultad Ciencias Exactas ingeniería y Agrimensura – UNR. Rosario, Santa Fé

————————————————————————————–

“Me parece muy valioso el Voluntariado Universitario, es una manera de involucrar a los estudiantes en la problemática concreta del medio y comprometerlos a buscar estrategias superadoras”

Sonia Suarez

Investigadora y docente de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Santiago del Estero.

————————————————————————————–

“Me sumo al proyecto, ningun otro gobierno hizo más por nosotros y por todos los argentinos que este AGUANTE CRISTINA!!!!!”

Juan Pablo Coulleri

Becario del Instituto de Botánica del Nordeste. Corrientes

————————————————————————————–

“Todos con Cristina por un Proyecto Nacional y Popular. Participemos!”

Florencia Lalonardi

Becaria del Lab. Agrobiotecnología, INTA de Balcarce. Balcarce, Bs As

————————————————————————————–