Cómo adherir

El espacio CIENCIA CON CRISTINA fue gestado para que cada trabajador de ciencia y técnica desde Argentina y el exterior tenga la oportunidad de manifestar su apoyo al proceso de transformación iniciado en 2003 en la Argentina.
Porque la Ciencia y Técnica tienen un rol que cumplir el Proyecto Nacional y Popular.

Para adherir como trabajador de CyT al siguiente texto de adhesión al cual se le dará difusión pública, completá los campos de abajo.

TEXTO DE ADHESION

En 2003 Néstor Kirchner retomó como objetivo para el Gobierno Nacional, un proyecto de país productivo e inclusivo, jerarquizando el empleo y colocándolo en el centro de las políticas públicas. Desde el 2007, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúo con este proyecto, profundizando el incentivo a la producción nacional y a la generación de empleo y creando, por primera vez en la historia argentina, un Ministerio para impulsar y revalorizar a la ciencia y la tecnología como un pilar del proyecto productivo.

Hemos visto de cerca el resurgir de nuestros Institutos Nacionales, de nuestras Universidades Públicas, abandonados durante las últimas décadas; la incorporación de recursos humanos, la repatriación de científicos argentinos en el Exterior, las políticas activas para mantener a nuestro científicos jóvenes en la Argentina, evitar la histórica “fuga de cerebros”, los incrementos salariales, de presupuesto, de equipamiento. Estamos comprobando un sistema científico en marcha.

Porque es notable lo recuperado, lo avanzado, y porque debemos continuar por este camino para consolidar un modelo de ciencia y tecnología de excelencia que contribuya a un proyecto nacional integrador. Una ciencia generadora de conocimiento y tecnología, para contribuir a la resolución de los problemas y demandas sociales y como pilar del desarrollo nacional

Porque estamos convencidos de que en el 2003 hemos retomado el rumbo de un patrón productivo en la Argentina basado en el empleo y la justicia social.

Porque estamos convencidos de que el proyecto nacional impulsado por la Presidenta está produciendo avances necesarios, transformadores e históricos.

Porque desde nuestro lugar queremos contribuir con apoyo a la consolidación y profundización del Proyecto Nacional y Popular encabezado por Cristina Fernandez de Kirchner en el 2011.