Política en números

Energía para un proyecto de país

En 2003 Néstor Kirchner retomó como objetivo para el Gobierno Nacional, un proyecto de país productivo e inclusivo, jerarquizando el empleo y colocándolo en el centro de las políticas públicas. Para garantizar este proyecto, en 2004 Néstor Kirchner lanzó el Plan Energético Nacional que implicaba inversiones por un total de 11.150 millones de pesos para paliar la crisis energética. Hoy, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa impulsando las políticas de crecimiento en la producción energética.

———————————————————————————————–

Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología

Fuente MinCyT. Elaboración Ciencia Con cristina

El 28 de febrero de 2008 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentó el Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología 2008-2011, en la que se prevé la ejecución de 50 obras destinadas a instituciones de investigación en 13 provincias, que posibilitará la construcción de 137.650 metros cuadrados.

———————————————————————————————–

INFORME

Evolución de la inversión en presupuesto

y Recursos humanos del área de CyT

En el presente informe, Ciencia Con Cristina compiló algunos de los datos que resumen la evolución de la inversión en presupuesto y Recursos humanos del área de CyT en el caso del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

———————————————————————————————–

INFORME

Presupuesto de Organismos descentralizados.

En este informe presentamos una serie de gráficos donde observa la serie temporal de los presupuestos de un conjunto de organismos de CyT, en ellos se reflejan algunos de los cambios impulsados en la Argentina desde 2003 en adelante en materia de Ciencia y Técnica. Estos números marcan el camino que nuestro gobierno ha elegido en 2003 y que se profundizó desde 2007 con nuestra Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

———————————————————————————————–

INFORME

Educación, Ciencia y Tecnología

En materia de Educación y Cultura, entre 2003 y 2010, el gobierno ha incrementado más de 400% el presupuesto Nacional en Educación y Cultura alcanzando más de 18.456 millones de pesos.

El presupuesto para Universidades Nacionales ha aumentado más del 550% para ese periodo, alcanzando un total de más de 10.000 millones de pesos.

Entre 2003 y 2010 se ha incrementado más del 500% el Presupuesto Nacional en Ciencia y Técnica superando los 5175 millones de pesos.

———————————————————————————————————————————————————————————————-

Porque queremos que el sistema científico piense y discuta, sobre la base de la información, el impacto del proyecto político actual en la ciencia nacional, en la educación, en el desarrollo científico y tecnológico, y para el conjunto de la sociedad.

Porque desde nuestro lugar queremos acompañar a nuestra Presidenta con ideas y contribuir con acciones concretas a la consolidación y profundización del Proyecto Nacional y Popular.

CIENCIA CON CRISTINA

Trabajadores de CyT, en la Argentina y en el exterior.

cienciaconcristina@gmail.com